sábado, 10 de septiembre de 2011

bizcocho sin gluten



Esta preparación de la tradicional receta “biscocho” de Costa Rica, se ofrece a base de polenta amarilla, como una alternativa más, para usar estos productos que son ideales para las personas celiacas (intolerantes al gluten).

Previamente les había compartido un Pan maíz  y otro pan con harina arroz

Ahora se luce esta receta típica con este producto que además de sabroso, también le da una buena presentación. Se inicia con cocinar 1 taza de polenta amarilla en 1 litro de leche descremada, a fuego medio y moviendo constantemente hasta que espese.

Se retira  del fuego y se le añade 60 grs de margarina, 1 taza de queso blanco rallado, sal al gusto, ½ taza de natilla y se integran bien los ingredientes. Al final se añade ½ taza de queso mozarella. Debe tener una consistencia de masa.
Precaliente el horno a temperatura media. En una cazueleja se cubre con hojas de plátano soasadas, se ponen cucharadas de la mezcla, separadas unas de otra y se lleva al horno por unos 20 minutos hasta dorar.

Se dejan enfriar sobre una rejilla y estarán listas para disfrutarse con un café o con su bebida preferida. Fácil, rico y muy saludable para todos!




También lo puede hacer en moldes individuales!

6 comentarios:

NORMA RUIZ dijo...

Se ve riquisimo, siempre es bueno tener este tipo de receta sin gluten, gracias Luis lindo domingo.

Diosa Escandinava dijo...

Que rico se ve eso amigo. Preguntita. a que sabe la polenta? y se pueden hace con harina normal? en este caso seria de maiz me parece no? Gracias por campartir tu recetita. me gusta como se ve con la taza de cafe.

Olga Y Jorge dijo...

Hola Luis! Venimos a devolverte tu visita, y a decirte que te agradecemos mucho tu reconocimiento!
Tu blog también está genial pues nos enseña mucho sobre la comida costarricense, que nosotros no conocíamos en profundidad.
Nos hemos hecho seguidores de tu blog! Si el nuestro también te gusta, porque no lo haces también? Te esperamos!! ;)Un beso!

Luis Reyes dijo...

Hola. Muchas gracias por la receta, pienso usarla para una reunión familiar en estos días. :-)

Como sugerencia, sería bueno que por favor indicara en sus recetas cuántas porciones salen o para cuántas personas alcanza, para estar más enterado antes de preparar la receta.

Saludos.

Luis Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Gonzalez dijo...

Estimado Luis Reyes.
Gracias por escribir y la recomendación. Lamento la "embarcada" que puede haberle proporcionado al hacer la receta sin saber las porciones. De lo escrito en la receta salen unas 12 unidades pequeñas.
Tomaré su indicación para futuras entradas.