viernes, 19 de agosto de 2011

pan de maíz con tocineta


Otra receta sin gluten, para que las personas celíacas (intolerantes al trigo, cebada, la avena, el centeno y todos los derivados de estos) puedan disfrutar y también todas las demás personas!. Previamente les había compartido un pan de harina de arroz. Hoy esta opción preparada con harina de maíz, (marca Maxevita), que tiene una textura más gruesa inicialmente, pero que al cocinarse y con los otros ingredientes deja una esponjosidad muy buena.

Se requiere como ingredientes ½ taza de harina de maíz (marca Maxevita), 1 y ¼ taza de leche evaporada light (justo la medida de la lata), 2 huevos batidos, ¼ taza mantequilla o margarina suave, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 taza de queso cheddar, ¼ taza leche corriente, ¼ cucharadita de sal, 8 tajadas de tocineta fritas y picadas.


Precalentar horno a 300 grados. Cocinar la harina de maíz con leche evaporada a fuego medio-bajo durante unos pocos minutos, moviendo constantemente hasta espesar. Retirar del fuego y mezclar con el ¼ de leche, mantequilla y huevos. Batir todo, agregar sal, queso y tocinetas. Verter en molde engrasado y hornear por 35 minutos hasta que dore y el centro esté cocinado.


Fácil, nutritivo y saludable.

8 comentarios:

Aire dijo...

Vaya pan más rico! Y encima una recetita apta para celíacos.. No se puede pedir más!! Mmmmm me comía yo un trocito ahora mismo

mariO dijo...

No se me hubiera ocurrido Capri, otra idea para hacer pan sin trigo, lastima que aquí en mi exilio no tengo horno (ni tiempo) para hacerlo, jeje.

Que estes bien Capri, y gracias por tu consejo en el face, lo tomaré en cuenta ;)

Fran Amenábar Ch. dijo...

mmm que este pan se ve de rechupete!

NORMA RUIZ dijo...

El pan de maíz es delicioso y con tocineta debe ser riquisimo, gracias por tan rica receta Luis que pases un agradable fin de semana.

ANGELICA BERTIN dijo...

Me gusto mucho este pan
Hay que hacerlo para probarlo
besos

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Se ve rico, si en casa no tengo moldes, hay un plan b que pueda usar?

Saludos

Hattori
Sartencaliente.blogspot.com
Facebook.com/elsartencaliente

Anita. dijo...

tiene una pinta deliciosa y muy original.
un saludo,
Ani.

foodtravelandwine dijo...

Se ve delicioso...me encanta!!.....puse un parrafo en mi blog de como informe a blogger del mal uso de fotos por si te interesa......Abrazotes, Marcela