martes, 20 de diciembre de 2016

Mosaico gelatina rompope


Usando como base la receta del mosaico de gelatinas, Cocina Costarricense les propone usar ROMPOPE, para unir todo. Se lo pueden imaginar?... 

Prepare tres gelatinas pequeñas, de diferentes sabores (colores) así como dice el fabricante en la cajita. Cada una por separado claro! las pone en refrigeración hasta que cuaje y luego las parte en cuadritos pequeños. Puede usar 1/2 taza MENOS de agua según se indica en las instrucciones, si desea la gelatina más sólida! 

Cuando ya está eso listo, pues entonces hidrata 3 sobrecitos de gelatina pura (sin sabor, en polvo) en 1/2 taza de agua. Luego la introduce al microondas por 30 segundos para que se transforme en líquido. Pone en la licuadora 1 litro de rompope y le añade en forma de chorrito la gelatina líquida. 

Coloque en un molde los cuadritos de las gelatinas de colores, vierta el rompope encima y lleva el molde a refrigerar varias horas hasta que corte. Así de simple. Disfrútelo solo, acompañado de su pareja, su mascota, con su familia! 

17 comentarios:

Blanca Rodríguez Araya dijo...

Hice el mosaico, creo que conviene agregarle azúcar o leche condensada a gusto al rompope porque creo que al añadirle la gelatina diluida en agua y al enfriar pierde un poquito el dulce, pero es fabuloso, muy fresco. Gracias y que pase lindas fiestas.

Cocina Costarricense dijo...

Hola Blanca, que bueno que lo haya disfrutado. Si, de eso se trata, de personalizar las recetas. También a veces depende de la calidad de los productos, si son industriales o caseros.

Maese Pedro dijo...

¿No será mejor usar la gelatina sin sabor directo en el rompope? Gracias por el esfuerzo.

Cocina Costarricense dijo...

Hola Pedro. Si, la idea es mezclar la gelatina pura con el rompope. La licuadora es solo un medio para integrarlas.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me encanta el rompope y se ve además de genial muy sabrosa

Saludos

Charytica dijo...

Hola amigo muy rica esta receta, excelente como todo lo que siempre haces, no se pierda,jajaja mira quien habla......que estes bien, feliz año..bendiciones.

Cocina Costarricense dijo...

Ross muchas gracias. Saludos cordiales. Bendiciones

Kay dijo...

Que puedo usar para substituir por el Rompope.
Eres un genio en la cocina. Todo lo que haces se ve increiblemente delicioso. Gracias !

Cocina Costarricense dijo...

Hola Kay. GRacias. Puedes usar solo leche evaporada y condensada y las gelatinas.
Aquí en este enlace hay una opción sin rompope
http://www.grupoboheme.com/recetas/gelatina-colores.pdf

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Soy alemana casada con un costarricense. Vivimos 4 años allá y ahora en mi país. Su blog ha sido de gran ayuda para mí en muchas ocasiones. Este 24 de diciembre celebramos con amigos de España, del Sudán y de Brasil. Quería contribuir algo tico para la cena e hice este postre. No se ve tan bonito como el suyo pero el sabor les encantó a todos. Tuve que modificar un poco la gelatina blanca para obtener algo parecido al rompope costarricense, pero al final logré un buen y sabroso resultado. Gracias por sus recetas y saludos desde la ciudad de Hannover en Alemania, Sonja

Cocina Costarricense dijo...

Con todo gusto Sonja.. que bueno que puedo servirle a la distancia.
Saludos

Jen 💚 dijo...

Me encantó la receta, es refrescante y queda como postre suave, nada pesado. Lo hice para estos días navideños.
Le puse 1/8 de ron y dos cucharadas de azúcar adicional en la licuadora. La presentación es divina y queda espumoso.
Me hizo quedar muy bien en la actividad. Muchas gracias Luis.

Cocina Costarricense dijo...

Jen me alegro mucho que le resultara la receta. Saludos.

Unknown dijo...

Vieras que en mi pueblito aquí en Costa Rica no puedo conseguir la grenetina ni gelatina sin sabor en pali ni en los chinos solo gelatina normal o gelatina en lamina se podrá con gelatina en lamina

Cocina Costarricense dijo...

La gelatina sin sabor viene en cajitas, marca GEX. Sino la consigue puede usar gelatina en lámina, el doble de lo indicado para gelatina en polvo. 1 sobre (o cucharada) en polvo serían 2 láminas. Si lo quiere bien firme use 3 láminas por cada sobre indicado.