martes, 20 de diciembre de 2016

Mosaico gelatina rompope


Usando como base la receta del mosaico de gelatinas, Cocina Costarricense les propone usar ROMPOPE, para unir todo. Se lo pueden imaginar?... 

Prepare tres gelatinas pequeñas, de diferentes sabores (colores) así como dice el fabricante en la cajita. Cada una por separado claro! las pone en refrigeración hasta que cuaje y luego las parte en cuadritos pequeños. Puede usar 1/2 taza MENOS de agua según se indica en las instrucciones, si desea la gelatina más sólida! 

Cuando ya está eso listo, pues entonces hidrata 3 sobrecitos de gelatina pura (sin sabor, en polvo) en 1/2 taza de agua. Luego la introduce al microondas por 30 segundos para que se transforme en líquido. Pone en la licuadora 1 litro de rompope y le añade en forma de chorrito la gelatina líquida. 

Coloque en un molde los cuadritos de las gelatinas de colores, vierta el rompope encima y lleva el molde a refrigerar varias horas hasta que corte. Así de simple. Disfrútelo solo, acompañado de su pareja, su mascota, con su familia! 

7 comentarios:

Blanca Rodríguez Araya dijo...

Hice el mosaico, creo que conviene agregarle azúcar o leche condensada a gusto al rompope porque creo que al añadirle la gelatina diluida en agua y al enfriar pierde un poquito el dulce, pero es fabuloso, muy fresco. Gracias y que pase lindas fiestas.

Luis González dijo...

Hola Blanca, que bueno que lo haya disfrutado. Si, de eso se trata, de personalizar las recetas. También a veces depende de la calidad de los productos, si son industriales o caseros.

Maese Pedro dijo...

¿No será mejor usar la gelatina sin sabor directo en el rompope? Gracias por el esfuerzo.

Luis González dijo...

Hola Pedro. Si, la idea es mezclar la gelatina pura con el rompope. La licuadora es solo un medio para integrarlas.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me encanta el rompope y se ve además de genial muy sabrosa

Saludos

Ross Mena dijo...

Hola amigo muy rica esta receta, excelente como todo lo que siempre haces, no se pierda,jajaja mira quien habla......que estes bien, feliz año..bendiciones.

Luis González dijo...

Ross muchas gracias. Saludos cordiales. Bendiciones