jueves, 19 de febrero de 2009

Dip de Marsmelos y Fresas


Esta receta me gustó tanto, y ha tenido tan buena aceptación en las reuniones, que ya la he preparado varias veces. La primera y la receta básica (VER AQUI)se emplea solo marsmelos, agua y queso crema - por cada taza de marsmelos, 3 cucharadas de agua y 1/2 taza de queso crema). Ahora como lo dinámico de la cocina y del sello personal, siempre me gusta romper ese esquema y ver qué pasa si le pongo algo más.

Así que esta vez coloqué los marsmelos en una olla con mantequilla a derretir. Usé de colores por lo que el dip queda más oscuro que hacerlo solo con blancos.

Luego le agregue leche en lugar de agua. Hay que moverlos constantemente y cuidar que no se quemen.


Y lo mezclé con el queso crema. Le añadí un chorrito de licor y unas gotas de sacarina para hacerlo más dulce. Ah... como todo postre que lleve licor, se añade al final y a poquitos, pues puede más bien dar un gusto amargo. Es cosa de ir probando. La recomendación un ron oscuro o dulce. Si prueban con otro me cuentan.

El montaje se acompaña con fresas partidas y sostenidas con palillos de madera. También puedes usar otras frutas, como melón y rodajas de banano. Delicioso!

9 comentarios:

Ben dijo...

Pues el ron le ha de dar un sabor muy especial. Ese es mi tipo de postre! Jaja

Saludos!

Cariño dijo...

Hola Capricornio, las patatas rellenas exquisitas, te agradecería que me explicases que son los marsmelos, pues esto tiene muy buena pinta. Un saludiño desde Galicia.

Capricornio dijo...

HOla Cariño, gracias x tu visita. Según entiendo en España le dicen "Nubes" a los marsmelos, también los puedes oir x marshmalows, malvaviscos, son globos chiclosos dulces, que se venden como confituras.

Pilar dijo...

Capricornio, que buena idea me has dado para utilizar las nubes,es una "chuche", como decimos aquí que me encanta. Antes mi horario era hasta las tres de la tarde, cosa bastante frecuente en España, pues siempre tenía una bolsa de nubes y cuando me moría de gana, con un par de ellas podía resistir hasta la hora de comer. Muy buena la idea de acompañarlas de fresas. Saludos

maren liz dijo...

delicioso lo hice y todos quedaron contentos, quiero mas recetas de dips dulces.

natha dijo...

ÉSTE sirve como Lustre
para queque ???

natha dijo...

ÉSTE sirve como Lustre
para queque ???

adri dijo...

le voy q hacer un Queque a mi papa..
pero él lo quiere cubierto
con lustre de marsemelos... pero nose hacerlo, esta receta sirve, o habria que agregarle ALGO ? saludes :)

adri dijo...

le voy q hacer un Queque a mi papa..
pero él lo quiere cubierto
con lustre de marsemelos... pero nose hacerlo, esta receta sirve, o habria que agregarle ALGO ? saludes :)