martes, 20 de enero de 2009

dip de marsmelos

Los conocerán como marsmelos, malvaviscos, marshmalows, este delicado dulce industrial en forma de cubo, gomoso, blancos y de colores. Para comer solos, coronar un chocolate caliente o asar en la hoguera.


Esta vez son la esencia de este otro dip dulce. La receta dicta que por cada taza de marsmelos se añaden 3 cucharadas de agua y ½ taza de queso crema. En una cacerola se ponen los marsmelos y el agua a fuego medio. Cuando empieza a calentar se mueven hasta deshacerlos, se retira del fuego y se mezcla el queso crema.

Se sirve de inmediato acompañado de fresas partidas en mitades con palillos de madera. Si no se consume todo al momento, se puede volver a calentar la mezcla en el microondas para suavizarla. Además del sabor, me gustó mucho como luce. Pruébenlo!

10 comentarios:

comoju - Cova dijo...

Con lo que me gustan los marshmallows, esto me sorprenderá muhísimo

Un saludo

Shirubia dijo...

Wow!!!

Ahora si me matastes, me matan las fresas!!! y los marsmelos tambien me encantan!

Q super rico q se ve este dip!
Tengo q probarlo! Mas q ahora esta empezando la temporada de fresas por aca.
Vieras q grandes o hiper grandes producen las fresas aqui, bueno hay de las normales, pero tambien unas q son como del triple del tamaño de una normal, la primera vez q vi una casi me da un yeyo, de la emosion claro, jiji

Mietta dijo...

que original - dip dulce!

Ben dijo...

Interesante dip, es una nueva forma de comer los bombones, jaja. Pero debes tener cuidado si los metes al microondas porque se expanden y explotan haciendo un cochinero que es muy dificil limpiar.

Se ve muy rico con las fresas! Saludos!

Magaly dijo...

Los Marsmelos en España se llaman "nubes". Es una idea genial!!!

Saludos desde Madrid!

Capricornio dijo...

Nubes! bueno otro término más de esos que refieren a este globo dulce, chicloso y sabroso.
A poner en prácticas las nubes, entonces Magaly.

Kurosaki Nohe dijo...

Hola!! Demasiado buena y fácil la receta, pero tengo una pregunta, si envuelvo las fresas de marsmelos, duran como una hora para que no se pongan demasiado tiesos o duros?? Es que quiero llevarlos a una fiesta, pero me da miedo que se pongan feos! Gracias y Saludos!!

Capricornio dijo...

Hola Kurosaki... la idea es presentar las 2 cosas separadas, frutas y el dip.
Pues la fresa una vez partida, empieza a humedecerse y con el dip la consistencia cambia. El dip lo puedes preparar desde antes, lo mantienes en refrigeración y se calienta en el microondas para que tome una consistencia más suave y no se toma mucho tiempo presentando (partiendo) las fresas.

natha dijo...

ÉSTE sirve como Lustre
para queque ???

natha dijo...

ÉSTE sirve como Lustre
para queque ???