martes, 14 de mayo de 2019

arroz con papa



Entre las costumbres al preparar el arroz en cada casa, siempre se tienen detalles especiales. Hay quienes añaden variedad de especias (cebolla, chile, culantro, ajos), otros lo hacen la forma más simple.

Uno de los detalles para resaltar la presentación del arroz, quizá por ser fin de semana o para festejar algún acontecimiento, es añadir achiote (colorante natural) y para destacarlo más es añadir papas en cuadritos.


Aquí les comparto esta opción, que además de papa también lleva repollo. Ya sea que lo haga en olla convencional, o en la arrocera, debe primero colocar unas 2 cucharadas de aceite en la olla, calentar y sofreír ahí unas 4 papas pequeñas, 2 tazas de repollo picado, 1 cebolla, 1 chile dulce, ramita de culantro y cebollino.

Incorporar unas 3 tazas de arroz crudo (de grano entero es mejor), 1 consomé de pollo y otro de color, pizca de sal, una ramita de tomillo y agua suficiente para cubrirlo. La arrocera se encargará del resto, sino, pues tape y deje que se seque el líquido, baja el  calor del fuego y cubra parcialmente, para que el arroz termine de reventar. Estará listo para servir con  el acompañante que prefiera!

No hay comentarios: