sábado, 2 de noviembre de 2019

canelones de berenjena


Cuando uno encuentra el gusto o aprende a respetar y disfrutar del sabor de la berenjena, entonces las opciones para prepararla son muchas. Lo más importante a considerar es que entre más tierna es menos amarga. Aunque ese amargo justamente es lo que caracteriza a la misma. 

Para reducir este nivel de sabor, se parten y se rocían con sal y se dejan sobre una rejilla para que emane el líquido oscuro. O bien, se ponen las tajadas en un recipiente con agua y sal por unos 20 minutos, se escurren y se pasan por agua limpia. 

La receta de estos canelones, consiste básicamente en rellenar y arrollar para darle esta forma. Bien puede llamarse la receta rollos o rollitos de berenjena. Se dispone de 2 berenjenas de piel firme, brillante y se le cortan las puntas de cada extremo. Luego se parten a lo largo, con un cuchillo bien filoso o mandolina. Seguido se pasan por el proceso de sal. Una vez listas, se secan con servilleta y se pasan por una plancha o sartén, para que se ablanden y se puedan doblar mejor.

El relleno sugerido es atún, del sabor a su gusto,  se mezcla el contenido de una lata con cebolla, chile dulce, apio y/ culantro y se le añade 1 caja de queso crema pequeña para integrar. A cada punta gruesa de la berenjena se le pone una cucharadita del relleno y se arrolla. Se colocan en un pyrex, se les cubre con salsa de tomate preparada (tipo ranchera funciona muy bien) y luego queso rallado que derrita.


Se lleva al horno precalentado, temperatura media (350°F/180°C) por unos 25 minutos, apenas que el queso gratine. Hay que dejar que entibie al menos, y estarán listos para servir, con arroz y una ensalada. 

No hay comentarios: