jueves, 17 de octubre de 2019

crema de chayote y brócoli



El chayote tierno "negro", ese mismo verde pero más oscuro, es cosa de pelarlo, partirlo en cuadros gruesos y poner a cocinar en agua, sin sal, con 1 diente de ajo, 1 cebolla partida a la mitad y una ramita de romero o tomillo.

Se cocina hasta que esté suave. Se pasa a la licuadora, se le agregan unos ramitos de brócoli también hervidos 3 minutos solo en agua, el caldo con el ajo y la cebolla y se elimina la ramita de romero. No mucho líquido, apenas para que se mezclen bien los ingredientes. Adicione ahí mismo, unas hojas de espinaca, 2 cucharadas de queso crema y licue rápidamente, para que no quede muy líquido.

Ponga al fuego una olla con una cucharada de mantequilla a derretir, vierta ahí lo licuado, sazone con pizca de sal, consomé o condimento al gusto y deje apenas que caliente y alcance el primero hervor.



Me gusta dejar unos pedacitos de chayote sin licuar y añadirlos en cada taza al servir. Opcionalmente, puede omitir el queso crema del todo, que por igual tendrá una crema natural muy sabrosa. 

No hay comentarios: