domingo, 29 de septiembre de 2019

sopa maggi


De las recetas prácticas, entre lo comercial y casero. Siempre fue recomendada  para  las personas que estaban reponiéndose de una enfermedad, cuando se tiene gripe. Cuando se estuvo mal del estómago y hay que empezar a retomar la alimentación blanda. 
Es la aliada, cuando hace lluvia, para calentar, por puro antojo, por tradición. Si bien las instrucciones son claras, fáciles, el caldo sigue siendo sencillo, pero rico. 

De ahí que los costarricenses, acostumbrados a la sopa nocturna de verduritas, toman la idea de combinar ambas cosas. las verduras y el paquete. En lo personal me gusta primero poner a calentar agua con tomillo y Chile dulce, 1 tallo de apio. Dejar hervir para soltar sabor y añadir 1 chayote tierno en tiritas, 1 zanahoria rallada y una papa en cuadritos  pequeños. Tapo y dejo que suavicen las verduras. Entonces añado el paquete de sopa, bajo el calor y dejo sin tapar. Unos minutos más para que se cocine la pasta incluida en el sobre. Ya en los últimos minutos incluyo un Chile panameño apenas punzado, para que de un extra de sabor, pero que no pique tanto y  se vierte 1 huevo entero.

A veces le pongo un poquito de culantro picadito ya para servir. O bien añadir el jugo de medio limón ácido directamente en el plato y a disfrutar. 

No hay comentarios: