jueves, 27 de junio de 2019

viejitas



Esta es una crujiente delicia, que se elabora muy fácil. Cocina Costarricense le invita a utilizar la miel de caña de azúcar "Dulce Tico" para darle un extra de sabor.

Disponga de 2 tazas de masa de maíz en polvo (masarica – Maseca), agregue 1 taza de queso seco rallado (o cuajada en boronas), 2 cucharadas de mantequilla (líquida), 2 cucharadas de huevo batido (menos de 1 huevo), 1 y ½ cucharada de leche líquida. Mezcle muy bien estos ingredientes a unir y entonces vierta a chorrito 1 taza de miel.

Una vez que tenga una masa compacta, divida en bolitas pequeñas. Aplaste cada una a formar una tortilla. Vaya colocándolas en una bandeja engrasada. Y a cada una le pone un chorrito de miel y unas boronitas de azúcar moreno.

Llévelas al horno precalentado (180°C) apenas a que empiecen a dorar. Unos 8 a 10 minutos aproximadamente. Sáquelas y deje que se enfríen por completo. Entonces vuelva a llevar al horno a fuego muy bajo (45°C) para que se tuesten. Ese es el secreto para que queden crujientes! Ya estando doradas, las saca, las deja enfríar y estarán lista para acompañar el cafecito.
Sino dispone de la miel "dulce tico" puede usar miel de tapa de dulce derretida! 

No hay comentarios: