miércoles, 12 de junio de 2019

ensalada fría de berenjena y pasta



Esta es una receta que puede tener tantas variantes como Abuelas haya. Y una forma especial para disfrutar de este vegetal, que a veces se hace caprichoso al gusto de algunos. Combina un antipasto de berenjena con pasta corta, siendo en este caso “tornillitos” que hace más simpática su presentación.
Primero se prepara el antipasto, que cocinado al horno le convencerá de su sabor y de una textura suave y cremosa de la berenjena.

Requiere de dos berenjenas en tajadas. Se dejan reposar un rato en sal para que emane un poco del sabor amargo que contiene. Puede rociarlas sobre una rejilla, o bien en un recipiente con agua y la sal. Luego se enjuagan y escurren.

Se mezclan las berenjenas con bastante ajo picado, tomates en cuadros grandes, chile dulce en tiras, orégano, aceite de oliva que pinte bien todos los ingredientes, hojas de laurel al gusto, sal y pimienta. Todo se vierte en una bandeja y se lleva al horno. Darle vueltas ocasionalmente para que se ase parejo. Se retira y se deja enfriar.

Cocine en agua hirviendo y sal, un paquete pasta corta (tornillitos u similar) que quede al dente. Deje enfriar y mezcle con el antipasto. Rectifique la sazón y lleve al refrigerador hasta el momento de servir. 
Gracias a Cristina Salas por la receta 💝  <3 nbsp="" p="">

No hay comentarios: