miércoles, 15 de mayo de 2019

flotatina


Flotatina!!!
Así de divertido es su nombre, así su presentación y combinación de sabores. Es la idea que hoy les ofrece Cocina Costarricense, como postre de fin de semana y de alguna ocasión especial. 

En síntesis son dos gelatinas. Se prepara una primero, se deja cuajar y luego se añada la otra en estado líquido, de cualquier sabor y color para hacer una armonía simpática. 

En este caso, la gelatina blanca se prepara mezclando 1 cajita de queso crema (220gr), con una lata de leche condensada (390g) y otra de leche evaporada (350g). Aparte se hidratan 3 sobres de gelatina pura (sin sabor) en ½ taza de agua. En unos 5 minutos se lleva al calor (microondas) para que se transforme en líquido y se combina con la mezcla anterior. 

Engrase un molde (aceite está bien) para gelatina, vierta la preparación y lleve a refrigerar al menos 2 horas hasta que corte por completo. 

Al tiempo prepare la segunda gelatina del sabor a su gusto (color). Eso sí, use la mitad del agua sugerida en las indicaciones de la caja. Mezcle con el agua caliente el polvo, diluya, deje enfriar. Con ayuda de un cuchillo o espátula, suelte la gelatina blanca del molde sin sacarla. Vierta lentamente y con cuidado la segunda gelatina para que cubra todos sus lados y supere a la blanca. 

Lleve de nuevo a refrigerar y en unas horas estará lista. Desmolde para que la presentación del color, quede en la parte superior. Corte en rebanadas y disfrute.

No hay comentarios: