viernes, 4 de enero de 2019

cubaces tiernos


Cubaces tiernos "en Enero"! 

Pues sì...no solo en Abril se dan. Algunas cosechan se disfrutan desde el inicio del año. Y en la zona de los Santos, ahí justo en Dota se producen muy bien.

Cocine primero 1/2 kilo de costilla de cerdo, ojalá carnudita, con cebolla, chile, ajos y todos los "olores" (especias) que guste y deje cocinar hasta que esté suave. Entonces puede partir en trozos más pequeños. Retire las especias y reserve.

Aparte disponga de un 1/2 kilo de cubaces tiernos, no requiere remojar. Solo pone agua a calentar, con tomillo, sal y los cubaces. En muy poco minutos estarán suaves. No los deje cocinar demasiado. Cuando ya van estando suaves, escurre y los vierte en la olla con la carne y deje cocinar unos minutos más a fuego lento para que se tomen los sabores. 



Bien puede acompañar con otros vegetales a su gusto (papa, zanahoria). En este caso Cocina Costarricense les sugiere añadir ayote tierno. Este se cocina en agua y sal aparte, cuando está suavecito y firme, también se incorpora a la olla con los cubaces. Un poquito de culantro picado y listo para servir.
Un arroz blanco es el complemento perfecto para saborear. Que los disfruten! 

No hay comentarios: