viernes, 13 de abril de 2018

Empanaditas dulces de chiverre y coco


Antes de que se nos acabe la miel de chiverre, típica de esta época, Cocina Costarricense les recomienda esta versión, con un extra de dulce, pero igual extra compartir y disfrutar: 

Utilizar la pasta 3-2-1 (3 tazas de harina cernida, con 2 barras de lactocrema, picar hasta hacer borona y añadir 1 caja de queso crema de 125 gr.) Hacer una sola bola con la pasta y forrar con plástico; llevar a refrigeración unos 20 minutos. El adicional es añadir 3 cucharadas de azúcar en polvo, 1 por cada taza de harina al momento de cernir. Esto le aporta sabor a la pasta, pero ojo que se cocinan aún rápido. 

Para el relleno 500 gramos de miel de chiverre ya preparada, con 1 taza de coco rallado deshidratado. La pasta se divide en 4 y luego se subdivide hasta obtener 48 bolitas. Se aplastan como tortilla, se untan de clara de huevo en una de sus orillas, se coloca 1 cucharadita de relleno, se doblan a cerrar en medias lunas, se presiona con tenedor afuera, para decorar y que funcione de soporte. 


Se colocan en una bandeja engrasada y enharinada;  se pintan con la yema del huevo y al horno precalentado por unos 10 a 12 minutos, hasta que doren. Haga una incisión con cuchillo en la parte superior, para ayudar a cocinar la miel y que no se salga. Deje enfriar en rejilla primero y luego si, a disfrutar.

No hay comentarios: