viernes, 20 de abril de 2018

ceviche de lentejas


Esto es lo que en Costa Rica denominaríamos como un "cevichito" pero con lentejas. Esa combinación de especias (olores) bañadas con jugo de limón y "algo" más, pero en esta receta con un extra de sabor especial, que usted también puede personalizar y adaptar a sus gustos. Es solo una idea más que les comparte Cocina Costarricense.  

Así va la receta: Remoje unos 20 minutos un 1/2 kilo de lentejas. Luego ponga agua al fuego y cuando empieza a hervir añada las lentejas. Ahí las va cuidando que se suavicen hasta que estén al dente (no muy suaves). Escurra y deje enfriar.

En un recipiente coloque 1 cebolla grande picada, 1 chile dulce (pimiento), apio y/o culantro picadito y bañe con bastante jugo de limón (tipo mandarina). Integre las lentejas y condimente con pizca de sal y un sobre de "consomé de camarón" (u otro condimento, pero la receta original lleva esto y se disfraza su sabor).

Vierta al menos 1/2 taza de jugo de naranja (de caja, el jugo natural no funciona pues tiende a poner agrio o malo la preparación más rápido) y 1/2 taza de refresco ginger-ale (le quita el gas antes de añadirlo) la cantidad suficiente tanto como le guste de líquido. Rectifique sabores. Puede añadir trocitos de chile jalapeño o salsa tipo inglesa. Mantenga en refrigeración hasta el momento de servir y acompañe con tortillas fritas. 


1 comentario:

Mario M M. dijo...

Se ve riquisima esta receta ha intentar hacerla este fin de semana. Muchas GRACIAS.