viernes, 13 de abril de 2018

canelones con pollo

Canelones "Atenienses" de pollo


Estos días estuve de visita allá en Rio Grande de Atenas. Cerquitica de donde está la estación del tren. Ahí donde la Abuela Rosa ofrecía sus gallos de pollo achiotiado, huevos duros y aquellas delicias de antaños, a quienes viajaban al Puerto. La familia Porras Castro, ha heredado la buena cuchara, y además de las famosas "pericas" (arrollado de carne molida en hojas de plátano- muy parecido al lomo finguido), los canelones son de su especialidad.
Cocina Costarricense les comparte esta rica y práctica receta de canelones para que usted también la disfrute. Cocine 2 pechugas enteras con sal, apio y ajos. Añada suficiente agua para obtener un buen caldo. Al estar suave, retire la carne, desmenuce el pollo y reserve el caldo colado. 

En una olla coloque el pollo, 2 tomatinas, 3 consomé (sal al gusto), culantro picado, 2 cebollas, 1 chile dulce, 2 zanahorias ralladas, pizca de achiote y 2 tazas de caldo de pollo. 

Deje que se integre los sabores y que el líquido se evapore un poco, para que sirva de relleno.
Cocine los canelones (24 unidades) según las instrucciones del fabricante y ya fríos rellene. 

Prepare una salsa blanca poniendo al fuego 1 taza de caldo de pollo reservado, 1 cajita de crema dulce, 1 tarrito (1 tz) de maíz dulce (opcional hongos), 1 o 2 consomé, 1/2 rollito de culantro, 1 cebolla picada, 1/2 chile dulce. Mueva lentamente, cuando ya empieza a hervir, añada a poquitos 3 cucharadas de maicena (fécula de maíz) disueltas en 1/2 taza de agua (puede usar caldo si lo desea). Deje que la salsa espese al gusto. 

Coloque los canelones en un molde, vierta la salsa blanca encima y cubra con bastante queso mozarella (o para derretir). Lleve al horno a temperatura media, hasta que el queso se gratine y estarán listos para disfrutar. Acompañe de una buena ensalada mixta y arrocito blanco si lo desea!. 

No hay comentarios: