miércoles, 18 de abril de 2018

cajetas de piña

Cajeticas de piña


Qué será esa vaina que tiene uno que andar buscando algo dulce para después de comer? Si ya con la comida queda uno lleno, pero siempre guarda un “campito” pa’l postre… Ay Bendito si es que las cajeticas, aunque sean de a “cinco” siempre nos caen bien.

Cocina Costarricense les cuenta que éstas con el acidito de la piña le harán repetir una y otra más. Vea que con estos ingredientes le van a salir como 40 peloticas. Y tan solo ocupa 2 tazas de piña fresca picada, 1 lata de leche condensada, 1 taza de azúcar, 1 taza de coco rallado (deshidratado de preferencia). Mire, ponga estas cuatro cosas en una ollita que no pegue, a fuego medio, revuelva todo con una cuchara de madera ojalá. Paciencia, porque será como media hora, mueve y mueve para que vaya espesando.

Cuando ya afloje la mezcla de las paredes de la olla, pásela a un recipiente engrasado con mantequilla, extienda y espere que se enfríe. *Si la piña está muy madura y le suelta mucho jugo, puede añadir unas 2 cucharadas de leche en polvo*

Ahora sí, con ayuda de una cucharita haga bolitas y páselas por azúcar mezclada con coco rallado. Sírvalas en cápsulas de papel, ó sobre una hojita de limón tierno o naranja y dese un gustico tico! 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días que salvada muchísimas gracias Dios los bendiga

Unknown dijo...

Me salió deliciosa muy diferente con el sabor de la piña