viernes, 13 de abril de 2018

bizcocho con chiverre


El bizcocho es una receta muy tradicional de la Cocina Costarricense. En su sabor salado resalta la masa, queso y demás ingredientes lácteos que contiene. Pero combinarla con dulce es una opción del fogón de la zona de Zarcero, hacia el norte de Costa Rica

Si desean probar esta combinación aquí les presento la receta. Disponga de ½ kilo de masa (de molino de preferencia, o bien use de paquete en polvo y le agrega agua tibia para dar la consistencia). Añada ½ barra de mantequilla (60gr), 1 cucharadita de sal, 1/3 taza de leche agria o natilla y 2 tazas de queso maduro rallado. 

Forme una sola pasta que sea moldeable. Divida en bolitas, las que aplasta como tortillas y le coloca una cucharada de miel de chiverre preparada (podría usar jalea de piña también). Doble en mitades a formar la empanadita. Es importante que la consistencia de la miel sea espesa o compacta. No muy húmeda para que no se salga mientras se cocina. 

Coloque en una bandeja forrada con hoja de plátano soasada y lleve al horno por 30 minutos a media temperatura (350°F/180°C) hasta que doren y se desprendan de la hoja.
Saque, deje enfriar sobre la misma hoja y estarán listas para disfrutar con el cafecito de las 3. Ya frías se pueden conservar en refrigeración y volver a calentar al momento de servirlas.

No hay comentarios: