miércoles, 29 de marzo de 2017

tomates pizzeros

Los tomates rellenos siempre son una buena opción. Desde servirlos en un desayuno, muy al estilo costarricense, con "gallo pinto" o bien con una combinación de arroz con carne molida para un almuerzo. Siempre cubiertos y gratinados de queso.

Hoy les ofrezco esta opción con algunos ingredientes, que a capricho, por lo que se dispone en casa, o por ser ingredientes preferidos, también se pueden lucir: embutidos y vegetales.

Normalmente se parten en mitades, se extrae un poco de su pulpa (centro) para forma un tipo de hoyo y ahí colocar el relleno. Para estos ingredientes no hace falta este paso. Basta limpiar bien cada tomate, partir en mitad y cubrir cebolla y chile dulce picado. Luego unos hongos (champiñones) en tajadas y jamón (o embutido a su gusto). Se colocan en una fuente para horno y se vierte salsa de tomate preparada, estilo "pizzera" (ragú) y se lleva al horno a temperatura media (350°F/180°C) por unos 10 minutos para que el tomate empiece a cocinarse y los vegetales se cristalicen.

Con cuidado, se saca la bandeja, se cubre cada mitad con queso para derretir (mozzarella o similar) y se regresan al horno hasta gratinar. Así de simple ya estarán listos para acompañar con arroz blanco o una ensalada verde.

1 comentario:

Rizog Dotcom dijo...

Esto luce espectacular, y ahora que llega el cumpleaños de mi madre, creo que lo intentaré. porque a mi me encanta la pizza y a ella los tomates, así disfrutamos ambos, pero yo cocino y aseo la cocina, porque ella será la reina. Los invito a pasarse por www.rizog.com