miércoles, 29 de marzo de 2017

tomates pizzeros

Los tomates rellenos siempre son una buena opción. Desde servirlos en un desayuno, muy al estilo costarricense, con "gallo pinto" o bien con una combinación de arroz con carne molida para un almuerzo. Siempre cubiertos y gratinados de queso.

Hoy les ofrezco esta opción con algunos ingredientes, que a capricho, por lo que se dispone en casa, o por ser ingredientes preferidos, también se pueden lucir: embutidos y vegetales.

Normalmente se parten en mitades, se extrae un poco de su pulpa (centro) para forma un tipo de hoyo y ahí colocar el relleno. Para estos ingredientes no hace falta este paso. Basta limpiar bien cada tomate, partir en mitad y cubrir cebolla y chile dulce picado. Luego unos hongos (champiñones) en tajadas y jamón (o embutido a su gusto). Se colocan en una fuente para horno y se vierte salsa de tomate preparada, estilo "pizzera" (ragú) y se lleva al horno a temperatura media (350°F/180°C) por unos 10 minutos para que el tomate empiece a cocinarse y los vegetales se cristalicen.

Con cuidado, se saca la bandeja, se cubre cada mitad con queso para derretir (mozzarella o similar) y se regresan al horno hasta gratinar. Así de simple ya estarán listos para acompañar con arroz blanco o una ensalada verde.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto luce espectacular, y ahora que llega el cumpleaños de mi madre, creo que lo intentaré. porque a mi me encanta la pizza y a ella los tomates, así disfrutamos ambos, pero yo cocino y aseo la cocina, porque ella será la reina. Los invito a pasarse por www.rizog.com

Seo Systemas dijo...


Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los tomates.... Gracias por la receta.


También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana