viernes, 29 de abril de 2016

escabeche de bambú


Este es un delicioso platillo típico de las fincas bananeras de Palmar Sur, que con la llegada de inmigrantes de origen asiático se incorporó a la dieta de sus habitantes. Los que hemos probado esta delicia, podemos dar fe de su crujiente y exquisito sabor. (Receta facilitada por Ricardö Araya Röjas)
Ingredientes: Bambú tierno (brotes o cojollos), cebolla, zanahoria, coliflor, vainicas, sal, chile picante al gusto.

Preparación: Se toman los cojollitos tiernos del bambú, se sancochan en agua, se bota el agua y se lava con agua limpia. Esta acción se repite dos veces más.


Cuando ya están lavados por tercera vez, se pican, se le agrega el vinagre, la cebolla, la zanahoria, coliflor y la vainica previamente sancochada, sal y se revuelve bien. Luego se le agrega el chile picante al gusto y está lista para servir. También puede dejarla reposar un día para que agarre más sabor.

3 comentarios:

El sentir de Ana dijo...

Hola Luis, qué delicia. Una pregunta, ¿ Dónde se consigue el bambú?. Un abrazo querido amigo

Quesabros Panificación dijo...

Somos una empresa líder en la producción de soluciones para la panificación moderna, le ofrecemos producto congelado crudo, precocido y totalmente terminado listo para servirse. Con nosotros encontrará lo que busca y si no, cuéntenos y se lo fabricamos.
http://www.quesabros.com/quesabros/

Luis González dijo...

Estimada Ana. Esta es una receta que me la compartieron. Y fue descrita siendo realizada en la misma zona del Sur del País.