martes, 9 de febrero de 2016

cocaditas

Del gran reino de las frutas, el coco es uno de los más destacados en la elaboración de recetas. En Costa Rica es componente principal en la gastronomía caribeña, donde se utiliza su leche en salsas y combinado con el chile "panameño" hacen el atractivo de la cocina de Limón.

La gama de usos varía, las mieles, tártaras (cocadas), añadido en panes, arroz con leche, combinado con frutas y rallado es ingrediente principal de deliciosos postres. Aquí les comparto una tradicional receta de estas bolitas de coco, llamadas cocaditas. 

Requiere 250 gramos coco rallado, 2 huevos, 200 gramos azúcar, 60 gramos de margarina, ½ cucharadita vainilla, 2 cucharadas maicena (fécula de maíz).

Poner en un recipiente el coco rallado con los huevos, el azúcar, vainilla y maicena. Derretir la margarina e incorporarla. Añadir los demás ingredientes. Mezclar todo hasta que quede cremoso
Formar bolitas y colocar en una lata engrasada. Llevar al horno a 300°F (150°C) por 15 minutos hasta dorar. Deje enfriar completamente y disfrute. Puede conservarlas en recipientes herméticos. 


No hay comentarios: