lunes, 13 de abril de 2015

pan de queso ahumado


Una receta fácil y con un gusto diferente es este pan que les trae hoy Cocina Costarricense para acompañar el café o disfrutar en su merienda. 

Requiere 2 tazas de harina, 1 barra lactocrema a temperatura ambiente (120gr), 1/4 kilo queso ahumado rallado, 1 cucharada de condimento mixto, 1 cucharada de hierbas aromáticas (de proveza), pizquitica de sal, 1 cucharadita de royal (polvo de hornear) y 1/2 cucharadita de bicarbonato.

Pique la lactocrema con el harina hasta formar una borona. Añada el resto de ingredientes mientras amasa. (La lactocrema es una tipo de mantequilla con menos grasa. Bien puede usar mantequilla o margarina según su gusto.) Si cree necesario incorpore una cucharadira de aceite vegetal o de natilla para darle punto moldeable a la masa.
Tome pequeñas porciones, amase en su mano y dele forma de pancito. Coloque separados los bollitos en bandeja engrasada y enharinada y hornee a temperatura media por unos 15 minutos. (350F/180C).
Deje refrescar sobre una rejilla y disfrute con el cafecito o su bebida favorita.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recomiendo esta riquísima receta, deliciosa para acompañar un cafecito o un té en la tarde. Yo la hice al pie de la letra y salió perfecta!!!. El queso ahumado le da un sabor diferente y delicioso. Le agradezco su generosidad al compartir sus recetas, ya la copié en mi cuaderno de recetas de cocina para hacerla con frecuencia. María Gabriela Fernández

Cocina Costarricense dijo...

Gracias María Gabriela. Que bueno que la hayas disfrutado. Saludos