domingo, 8 de febrero de 2015

ceviche de mango

Días atrás en la zona de Orotina había probado un ceviche de mango cele y quedé prendido de la receta. No era tan ácida como la mayoría de los ceviches y entre la "conversona" con la Señora del local, pues ahí me fue soltando la receta.
 Aprovechando la oferta de mangos con la entrada del verano, pues me decidí a prepararla y aquí Cocina Costarricense se las comparte. Justo así como la Sra. me la contó, con muy buen resultado, pero la receta acepta cambios a personalizarla según su gustos o tolerancias personales.

Se ocupan unas 3 tazas de mango picado en cuadritos pequeños. El mango cele (verde) que esté firme, pero que ya tienda a pintón. Igual puede añadir 1 verde verde y otro pintoncito.

Después pique los olores (cebolla, chile dulce, apio y culantro) bañados apenas de 1 jugo de limón.
Mezcle mango y olores y bañe con jugo de naranja (de envase tetrabrick 2P). Parece que jugo natural no funciona, pues tiende a fermentarse más rápidamente. 



Y el toque "sorpresivo" de la receta es añadir 1 sobre de consomé de camarón. Medio desconfiado le fui poniendo a poquitos, pero sí, vieran que si funciona. No sabe a camarón, pero le da el gustico para que sepa a ceviche. De cosa mía le eché una puntica de sal.

Así lo tiene en refrigeración para que esté frío. Y no es necesario añadir ninguna salsa extra. Así mismo sabe muy bien.