sábado, 6 de septiembre de 2014

queque con tricopilia


La tricopilia es una jalea o mermelada de guayaba que viene en forma de pasta. Se parte en cuadritos y combinarla con queso, la ha convertido en una de las bocas (bocadillos) de fiesta por tradición en Costa Rica. Pero también se usa en otras recetas como esta. 

Mezcle en la LICUADORA 1 huevo, 1 taza de leche, ½ taza de aceite, 1 taza de azúcar, 1 taza de harina de maíz (masa en polvo). Licue bien a que se incorpore todo. Pase esto a un recipiente grandecito y añada 1 taza de harina de trigo con 1 cucharadita de polvo de hornear (royal). Revuelva con un batidor globo o un par de tenedores. No se complique mucho. 
Tenga unas barritas de tricopilia y píquelas en trocitos y deles un bañito de harina. Engrase con mantequilla un molde y enharine. Vierta a pocos la mezcla de harinas, intercalando los trocitos de jalea. 

Lleve al horno a temperatura media (350°F/180°C) por unos 30 a 40 minutos. Cuando se vea doradito púncelo a ver que el centro esté firme y lo saca. Deje refrescar antes de desmoldar.