miércoles, 18 de junio de 2014

quequitos de piña


Estos pancitos o queques pequeños, son perfectos para la merienda, para acompañar un café y hasta de postre.  Cocina Costarricense les comparte la recetica. Para la masa vas a ocupar 2 huevos,  1/4 taza de aceite vegetal, 2 tazas de harina para todo uso, 1 taza de leche, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de polvo para hornear (royal).

Para la miel, 1 taza de piña picada y 2 cucharas de azúcar. En una olla ponga la piña y el azúcar en el fuego y deje hasta que  se seque el líquido y se forme la miel. Deje que se enfríe. Otra opción es usar jalea ya preparada.

Aparte en un tazón mezcla los huevos, el azúcar, el aceite. Agregue la leche, dulce de piña, la harina de trigo a poquitos hasta tener una mezcla. De último añada el polvo de hornear. Vierta en moldes para quequitos engrasados y enharinados, hasta la mitad de su capacidad. 


Lleve a horno por 20 minutos a temperatura media de su horno. Cuando doren pruebe punzando, para verificar que el centro está cocinado. Decore con trocitos de piña y disfrute.


Puede verter toda la mezcla en un solo molde tipo chimenea (con agujero al centro) para una presentación diferente.

2 comentarios:

Luis E. dijo...

Hola Luis, me encantan lo quequitos, voy a probar esta receta, se ve facil y me imagino que el resultado es excelente. Gracias por compartirla.

Park Sangchin dijo...

Hola Luis,

Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.

Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí

www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!

¡Estamos a tu disposición!

Saludos,