martes, 8 de abril de 2014

bocaditos de banano


Esta receta que les comparto, bien puede llamarse rollos, rollitos, bocaditos y hasta sushi de banano. Es una idea fácil con el objetivo de que sea ejecutada por niños en edad pre y escolar, o bien personas con alguna discapacidad, para que sean partícipes en la cocina, disfruten del proceso, se sientan útiles; se considera mínimo riesgo al no tener contacto de calor y usar instrumentos plásticos para su realización, evitando mayor peligro. 

Por cada persona, va a necesitar 1 tajada de pan de molde o pan cuadrado, yo les recomiendo en este caso pan integral multigrano, que contiene avena y otros ingredientes que lo hacen más nutritivo, igual puede usar del tipo común; 1 cucharadita de dulce de leche que se adhiere mejor (o mermelada a su gusto) y 1 banano pequeño.


Aplaste con un rodillo el pan para hacer una base laminada, bien se puede usar una botella plástica, haciéndola rodar sobre una superficie limpia. Unte el dulce por un solo lado del pan, coloque el banano y cierre formando un rollo. Si desea lo puede forrar en plástico y mantener así en refrigeración un rato para que se enfríe un poco. 


Corte en rebanadas cada rollo (usted puede colaborar o bien usar un cuchillo plástico), en promedio salen 5 o 6 rollitos. Como merienda, como postre, como su primer receta en la cocina! Para adultos cae muy bien en merienda o como bocadillo dulce de fiesta también! 


No hay comentarios: