domingo, 23 de marzo de 2014

ceviche rojo de camarón

El verano siempre seduce por los mariscos y los ceviches están de primeras opciones. Cocina Costarricense les da esta idea para sonrojar camanances y contagiar de picosa alegría.

Tenga por ahí 1 kilo de camarón limpio y pelado. Póngalos en agua a hervir con 1 cucharada de aceite. En un par de minutos estarán listos. Separe los camarones del caldo y reserve éste también aparte.

Pique en plumilla unas 2 cebollas moradas y remójelas en agua y sal por unos 5 minutos. Escurra. Páselas al tazón grande y añada 2 tomates maduros firmes en trocitos (sin semilla), póngale sal y pimienta. Añada el jugo de unos 10 limones (tipo mandarina de preferencia) y el jugo de 2 naranjas. 


Vierta el contenido de 1 lata de “jugo de tomate” (con chile jalapeño). Incorpore los camarones y un poquito del caldo donde se cocinaron (según su gusto que tan líquido le gusta el ceviche). 



No puede faltar un rollito de culantro, unas hojitas de perejil bien picadito y un par de cucharadas de aceite de oliva. Rectifique sabor y llévelo a refrigeración a que se ponga frio. Sírvalo con tiras de aguacate, galletas saladas o tortillitas fritas. 

2 comentarios:

yorleni campos dijo...

Me parecen deliciosas tus recetas, muchas gracias por compartirlas, pura vida!

Luis González dijo...

Gracias Yorleni. Saludos.