viernes, 7 de marzo de 2014

budiflan

Este es un pastelito suave, que tiene una consistencia como flan en su suavidad, y también luce como un budín de pan añejo. Funciona muy bien para servirlo con el café o bien servir en tajadas como postre.

Recién compartí la receta en mi página de facebook y fue muy bien aceptada por los seguidores. Tanto así que recibí varias fotografías de cómo les había resultado. Seleccioné algunas que ilustran esta entrada, para que vean que es una receta fácil, práctica y de antojarse. 
Importante es indicar, que por lo general las cantidades de los ingredientes se miden por TAZAS. En este caso, se usará la misma lata vacía de leche evaporada. En Costa Rica las marcas comerciales por lo común traen 390 gramos. Así que es tan solo de usar la lata para medir los otros ingredientes. 

Requiere 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche de vaca, 1 lata de leche de coco y  1 lata de harina de trigo. Además la mitad de la lata de azúcar,  3 huevos enteros y ½  barra de mantequilla (60gr).
*La cantidad de leche es de 2 latas, 1 común y otra de coco. Sino le gusta el coco puede variar a otra o usar 2 de la que prefiera. La leche de coco se consigue con mucha facilidad en los supermercados o bien, lo hace casero, partiendo, pelando y rallando un coco fresco. Licuar con poca agua y colar para obtener la leche.*

Simplemente licuar todo junto. Si el tamaño de la licuadora es pequeña, puede hacerla en dos tandas. 
Vierta la mezcla en un molde para horno (de preferencia tipo chimenea - con agujero al centro) engrasado y enharinado. Hornee a temperatura media de su horno hasta que esté dorado y punce el centro para comprobar que está listo. Deje enfriar antes de desmoldar y partir. 


1 comentario:

Vanessa Carvajal dijo...

Siempre tengo amigas que me preguntan por recetas para TÉ, creo que esta es una buena opción para cortar en piecitas pequeñas y servirlas como pieza de repostería. En apariencia tiene semejanza con el tamal de maicena.