domingo, 5 de enero de 2014

sangría de fresas

La sangría es una bebida alcohólica refrescante típica de España, normalmente consiste en vino, fruta picada, un endulzante y algún licor. Si deja macerar un par de horas, la fruta le brinda un mejor sabor y si le gusta el efecto de burbujas, puede añadir un poquito de refresco gaseoso antes de servir.  

Por igual, suelen ser bebidas muy livianas, a las que se le puede dar un mayor cuerpo al añadir un licor adicional como vermut, brandy, triple seco. En Costa Rica, al menos, se consigue una preparación comercial de marca “Peñasol” que viene lista y se puede tomar fría. A mi me gusta combinarla y usarla como base de cocteles, como la sangría de “VERANO” (ver receta)

 Ahora les comparto mi versión rápida y al estilo de Cocina Costarricense de una sangría con fresas. Para un solo trago, requiere 1/2 vaso de sangría marca "peñasol", 1/2 taza de jugo de naranja (de cartón) y 4 fresas limpias. Simplemente licue todo y sirva con hielo. Si los ingredientes están previamente refrigerados no requiere hielo! 
En mayor cantidad licue 1 cajita completa de fresas limpias (1 docena aprox), con 1/2 litro de jugo de naranja. Vierta en un pichel y mezcle con 1 litro de sangría "peñasol". Añada hielo y sirva de inmediato! Si desea una bebida más fuerte añada 1 onza de guaro cacique a un solo trago, o bien ½ taza de “cacique” a la preparación completa.