viernes, 10 de enero de 2014

queque de naranja entera

Queque elaborado por Marilyn Gómez, seguidora de la página

Aprovechar todo el sabor, nutrientes y textura de las frutas es muy nutritivo. Disfrutarla en la forma más simple puede ser lo mejor, pero bien sabemos la cantidad de recetas donde se emplean las frutas, siendo postres y la repostería las que se lucen en primer lugar. En el caso de las naranjas, el sabor cítrico siempre será muy apetecido, se usa la ralladura para encender sabores y con la cáscara hasta se puede hacer cristalizada o en dulce. 
En este caso les comparto esta receta de un queque (torta, cake, pastel) donde se usa la naranja completa, únicamente se eliminan las semillas. 

Se coloca en la LICUADORA 1 naranja mediana bien lavada (de cáscara delgada preferiblemente), picada en trozos, donde solo se desechan las semillas; 3 huevos enteros, 1 y ½ taza de azúcar y ½ taza de aceite. Licue varios minutos a integrar bien. 
Pase a un recipiente y añada en forma envolvente 2 tazas de harina de trigo y 1 cucharada de polvo de hornear. Mezcle bien y vierta en un molde engrasado con mantequilla y enharinado. Hornee a temperatura media de su horno (precalentado) y deje unos 50 minutos hasta que esté cocinado al centro y dorado. Haga la prueba de punzar el centro para que el cuchillo o palito de madera salga limpio. Deje refrescar un poco y desmolde.

Haga una cobertura o lustre con el jugo de 1 naranja y 2 cucharadas grandes de azúcar en polvo. Mezcle y deje caer sobre el queque aún tibio. Deje enfriar por completo y regálese un cítrico gusto. 

8 comentarios:

stanhopi dijo...

Esta receta me parece totalmente 'yum', Luis, y fácil de elaborar. Voy a prepararla muy pronto. Gracias!

Cocina Costarricense dijo...

Hola Stanhopi
Desde los comentarios que los seguidores han dejado en la página de Facebook, les ha gustado mucho. Fueron varios quienes no esperaron y de una vez la pusieron en práctica, aun al temor que les amargara la cáscara, les resultó un éxito.

Mariluz dijo...

Gracias Luis por permitirme entrar a tu rica página, apenas estoy conociéndola pero ya me sueño practicando algunas de tus deliciosas recetas, gracias porque dices que cocinas por amor, indispensable ingrediente. bendiciones.
Luz Marina.

Vanessa Carvajal dijo...

La naranja es mi fruta favorita, así que ya le estoy haciendo # a esta receta (a mi manera).

Vanessa Carvajal dijo...

La naranja es mi fruta favorita, así que ya le estoy haciendo # a esta receta (a mi manera).

Cocina Costarricense dijo...

Vanessa, estoy seguro que será casi una nueva receta!! y que será muy buena. Ya me daré por enterado. Saludos

Cocina Costarricense dijo...

Mariluz Bienvenida seas aquí. Tendrás bastante de donde escoger y adaptar según tus gusto o ingredientes disponibles. Gracias por tu visita y espero seguirte leyendo. Saludos

Emma Narvaez dijo...

Hola , cambiè la naranja por piña x que no tenìa y con piña queda muy bueno tambièn. Gracias por la receta .