martes, 10 de diciembre de 2013

budin de papa y coco

El fin de año siempre es una época para compartir. Tardes de café, visitas y encuentros familiares. Las opciones de pasteles, queques y demás repostería están a la orden del día. Una receta fácil y que les invito a probar, este el budín de papa. Basado en el mismo budín de pan añejo, pero sustituyendo el pan por papa. La primera vez que lo hice, lo prepare en una forma simple (ver receta), para darle un aire nuevo y de la época, le añadí el sabor del coco.

Necesita 8 papas medianas peladas, cocinadas solo en agua y pizca de sal y convertidas en puré (que resulten DOS tazas aproximadamente), 2 cucharadas de mantequilla (o margarina), 1 taza de azúcar,  ½ taza de harina (de trigo u otra), ¼ de taza de arándanos (o pasas), ½ taza de coco rallado, 1 cucharadita de: vainilla, canela, bicarbonato y de polvo de hornear; 1 taza de leche de coco* y 3 huevos enteros.



Precaliente el horno y prepare un molde engrasado y enharinado. Integre la mantequilla con el puré de papas. Los ingredientes secos se mezclan todos juntos y los adiciona en cucharadas al puré con la mitad de la leche(*) y de último agregue los huevos apenas medio batidos.
(*añada más leche si el puré queda muy compacto, pero tenga en cuenta que no debe quedar muy líquido, sino con la consistencia del puré*, sino le gusta el coco, use leche común o de su tolerancia.)



Vierta la mezcla al molde y hornee a temperatura media de su horno por unos 45 minutos, cuando esté dorado y firme al centro. Saque del horno y deje enfriar para desmoldar. Parta en trocitos, decore con coco rallado y disfrute. 

3 comentarios:

El sentir de Ana dijo...

No paro de chuparme los dedos con sus recetas, fáciles ,y como ya he hecho varias, hablo con conocimiento de causa.
Lo invito a pasar por mi blog, puse una nueva entrada, Gracias por sus sabrosas entradas

Cocina Costarricense dijo...

Gracias Ana por satisfacer tus antojos desde la óptica de mi página. Estaré de visita en tu espacio. Saludos.

Vanessa Carvajal dijo...

Tengo experiencia con masa fermentada y con puré de papa, la consistencia me conquisto. Por tal razón esta receta ha capturado toda mi atención. Es algo que nadie me puede contar, lo tengo que interpretar por mí misma. Gracias por compartirnos la innovación.