martes, 12 de noviembre de 2013

guineos con carne mechada

Los guineos verdes, además de su sabor, tienen excelentes propiedades en beneficio de la salud. Una variedad menor que los plátanos verdes, que sin duda se lucen en la mesa de la cocina Costarricense. Desde picadillos, puré, en sopas, en ensalada, pasteles, siempre le encontramos cómo combinarlo y disfrutar su sabor.
Yo les sugiero preparar una carne mechada, cocinando 1 kilo de carne en caldo, hierbas y especias al gusto hasta suavizar. Deshebrar y preparar una rica salsa casera de tomates picados, vegetales y algo del caldo donde se cocinó la carne. Incorporar la carne y dejar en reposo, a fuego mínimo. Puede consultar la receta en detalle de carne en este ENLACE

Aparte en agua con sal, cocine una “manita” de guineos pelados (12 unidades) y deje cocinar hasta que se suavicen. Escurra e integre los guineos partidos en mitades a la carne que está en reposo. En pocos minutos estará lista para servir con arroz y una buena ensalada. 

2 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Que buen plato, rico me encanta gracias Luis.

Pilar dijo...

Una buena idea la de acompañar la carne con guineos, bueno aquí sería con plátanos de Canarias, que creo son lo más parecido.
Rico y original el pastel ce remolacha, choco. Un abrazo