viernes, 5 de abril de 2013

rollos de pollo con repollo


Pues como los viernes da un poco más de pereza cocinar, o como alternativa de comida “rápida” hogareña, esta receta ayuda en el tiempo de preparación, es llenadora y de buen gusto. Se puede acompañar con más ingredientes, aderezos y salsas. Pero en una forma básica, sencilla, hasta para llevar a un paseo funciona muy bien.

Requiere de 500 gramos de pechuga de pollo partida en tiras (fajitas), sin piel, adobadas con salsa tipo barbacoa. Si puede dejarla marinas unos 10 o 15 minutos estaría perfecto; también se puede conseguir esta misma presentación en algunos supermercados de carnes empacadas. 
Se cocinan en una plancha apenas barnizada de aceite o bien en un sartén con teflón. Una vez dorada por ambos lados, se escurre en papel absorbente.

Se acompaña con repollo rallado finamente, combinado con culantro picado, sal y jugo de limón.
Aparte calentar tortillas de harina de trigo que funcionan mejor para envolver, servir un poquito de repollo sobre cada una, un par de fajitas, darles forma de rollito y hacer presión para unir la tortilla, si se quiere se pueden volver a poner sobre el sartén para que termine de sellar la tortilla. Solo un momento. Listo, en pocos minutos ya podrá estar disfrutando. 

3 comentarios:

NORMA RUIZ dijo...

Este tipo de recetas me encanta para sabado y domingo que no tengo ganas de hacer nadaaa, mil gracias Luis lindo fin de semana.

Capricornio dijo...

Así es Norma. Rápida y versátil. Feliz fin de semana también

HeiAJS dijo...

Ya me antojé! Creo que será la cena de hoy!
Por cierto, excelentes recetas! Su blog es uno de mis preferidos!)