lunes, 29 de abril de 2013

pastel de zuquini


Este tierno zapallito, (conocido también como zucchini, calabacita,) de forma alargada, versátil en la cocina, en sopas, pan, guisos, ensaladas, también se luce en este pastel tipo lasaña. Vean que fácil.

Parta en láminas bien delgaditas unos 6 zuquinis (puede usar un rebanador, pelador de verdura). Mantenga en agua mientras sigue. Mezcle en un tazón 2 huevos, 1 cucharada de consomé (ó pimienta y sal) y 1 taza de queso crema. Cuando está bien unidos los ingredientes, le añade ½ taza de harina cernida con 1 cucharadita de polvo de hornear (royal) y un chorrito de leche (1/4 taza a ½ taza máximo) para que la consistencia sea espesa pero no muy líquida. 

Sobre un molde para horno (pyrex) engrasado con mantequilla, se coloca una ligera capa de esta mezcla, una capa de láminas (o tiras) de zuquinis y un poquito de queso (blanco combinado con mozarella), repita las capas hasta terminar con queso. Agregue unas 4 bolitas de mantequilla en la parte superior y lleve al horno a 200ºC durante 40 minutos. Dejamos refrescar antes de desmoldar o bien, cortar directamente del molde.
Esta es la manera básica para armar el pastel. Bien puede añadir ingredientes extra a su gusto. Yo le incluí algunas alcaparras (considere que son saladas), podría pensarse en hongos, cebollino y/o hasta algún embutido tipo jamón. Funciona muy bien como entrante o acompañamiento de platos con carne. 

3 comentarios:

Miri dijo...

Hola Luis!
Gracias por compartir esta receta, te la copio, tiene que quedar muy rica!!!
sweetcakestoronto
feliz dia
miri

Mijú dijo...

Que bueno tu pastel.
Por aquí se llama calabacín :)
Un saludito

Luis Gonzalez dijo...

Miri.. adelante con tu versión. Estoy seguro que tendrás éxitos.
Mijú, saludos. Este ingrediente se le conoce de diferentes formas según la región, pero siempre nos da buenos resultados.