lunes, 18 de marzo de 2013

mamey

Fruta del mamey

El mamey  (Mammea americana) es una fruta que generalmente se confunde con el Zapote. Nombres dados en Costa Rica a este par de dulces frutos. Probablemente originario de las Antillas, pero se le conoce en Centroamérica y el norte de Suramérica y actualmente se cultiva también en otras áreas tropicales y húmedas del mundo.
Este es un ZAPOTE para que haga la comparación
El fruto se consume directamente como fruta fresca, como postre, en ensaladas, para refrescos, como parte de batidos, de dulces o en conserva. La cáscara es bastante dura y su interior, es más bien fibroso, como la variedad del mango (manga) madura y bastante dulce.
 Me recuerda en su sabor al yuplón (jobo), pues tiene un mínimo grado de acidez. No es común verlo en oferta. Parece que crece en climas cálidos o calientes.
Aquí les comparto estas imágenes, de un par de fruta que disfruté en estos días. Traídos a Cartago desde la zona de Upala. Si lo ven por ahi, aproveche y disfruten la experiencia de su sabor. 

4 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....y que tiempo no como mamey....gracioas por recordarmelo!!.........Abrazotes, Marcela

vilma dijo...

se lo rico que es el mamey, desde que me vine de El Salvador, no he vuelto a saborearlo. Podria decirme donde lo puedo conseguir. Soy de Cartago. Gracias. Vilmi ma

vilma dijo...

se lo rico que es el mamey, desde que me vine de El Salvador, no he vuelto a saborearlo. Podria decirme donde lo puedo conseguir. Soy de Cartago. Gracias. Vilmi ma

Luis Gonzalez dijo...

Vilma:
yo los compré en la feria del Agricultor de Tres Rios y me dijeron que lo traían de la zona sur. Solo en esta ocasión los ví. Durante el último mes si se lució más el zapote. Asumo que coinciden en temporada. No sabría con certeza en que otro lugar lo vendan.