miércoles, 13 de marzo de 2013

budin de chocolate

Chocobudín, así podría ser el nombre para esta receta. 
El mismo budin que hacemos con el pan añejo, pero bronceándolo un poco más con ingredientes oscuros.El bollo de pan que se quedó su usar, lo parte en pedazos y lo pone un rato a descansar en 1 litro de leche, le añade 4 huevos medio batidos, 1 taza de azúcar morena, 2 cucharadas de mantequilla derretida, toquecito de canela en polvo, chorrito de vainilla, 2 cucharadas de cocoa en polvo y 1 poco de chocolate. 

Chocolate, sí: póngale lo que tenga achocolatado en la despensa, en la refrigeradora, una barra partida en trocitos, licor de chocolate, chispas, lustre o pasta para queques. Este (o estos) le darán un toque especial en su sabor. 

Al molde donde lo va a hornear, engráselo con mantequilla, y mezcle un poquito de azúcar morena con 1 cucharadita de cocoa dulce y con eso forre el molde. Añada la mezcla y meta al horno a temperatura media hasta que se cocine.  Se puede disfrutar tibio o a temperatura ambiente. 

3 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Riquisimo Luis, una buena manera de aprovechar el pan frío, saludos lindo jueves.

maetiare dijo...

las recetas de aprovechamiento son siempre unas buenas aliadas de la economía doméstica, además hay que procurar nunca tirar comida...

un beset maetiare

Cocina Costarricense dijo...

Es el objetivo del budín. Aprovechar el pan viejo y darle el gustito personal. Gracias por visitar la página