jueves, 24 de enero de 2013

pasta con palmito


Algo tienen de magia los “macarrones” que nos enamoran desde niños. Y si le encuentras el gusto al saborearlos en salsa blanca, esta opción también está para entrarle.

Cocine un paquete de pasta de su preferencia al dente (a mí me gusta el cabello de ángel). Mientras eso pasa, sofría en 1 cucharada de mantequilla, 1 cebolla picada bien finito, añada 1 taza de crema dulce, 1 taza de leche y 3 cucharadas de crema de cebolla en polvo. Mueva en todo momento y deje hervir para espesar. Puede añadir pizca de sal, pimienta blanca si le parece bien.  
Cuando ya espesa se le integran 2 tazas de palmito cocinado en trocitos (puede ser de lata escurridos o cocinados en agua y sal) y 1 taza de jamón o similar. Si le gusta la salsa con más “caldito” pues le pone otro chorrito de leche! (ver información de PALMITO
Combine la pasta con la salsa y sirva de inmediato, o bien sirva la pasta y bañe con la salsa. Sencillo, rápido, de buena presentación y muy rico! 

2 comentarios:

Dix dijo...

Que rica se ve esta receta para hacerla y disfrutarla

Que otra opcion sugiere para reemplazar la crema de cebolla? la he buscado y no encuentro

Gracias

Cocina Costarricense dijo...

Hola Dix
los sobres de "crema" que uso son de la marca Maggy o pueden ser Knorr, hay diferentes sabores, con espárragos, hongos,cebolla. Los consigues en cualquier supermercado.
De no encontrar la idea es que espese la leche o crema, entonces puede sustituir por harina o maicena y añadir un consomé o condimento al gusto.