miércoles, 12 de diciembre de 2012

rabo negro


La cola de res o rabo, es uno de los cortes de carne que a muchos llama la atención. Por la suavidad de la carne y su combinación con el hueso central. Es común prepararlo hervido en sopa con verduras, en salsa de tomate y horneado. Aquí les comparto esta singular receta con aire caribeño y su picantito, pero con una presentación singular por cocinarse con los frijoles negros, que le dan su particular color.

Lavar bien el rabo (cola de res), eliminar la parte externa de grasa. Poner a cocinar el rabo en  olla de presión por 20 minutos con agua y olores. Al tiempo sacar y terminar de desgrasarlo. 
Aparte escoger bien frijoles negros, mantener en agua por unas horas y cambiar la misma varias veces si es posible. Ponerlos en agua hasta cubrirlos con 1 rama de tomillo, apio, orégano, 2 chiles panameño entero (picante), 3 ajos, 1 cebolla, 3 bananos verdes y ¼ cucharadita de sal. Incorporar el rabo precocido y cocinar en olla de presión por apenas 10 minutos al sonido de la válvula. Que queden muy al dente los frijoles y se termina de cocinar el rabo.
Destapar, retirar hierbas  y añadir 1 taza de leche de coco. Poner  a fuego medio hasta que alcance de nuevo la temperatura y listo. 
Servir con arroz blanco. Se puede acompañar con otras verduras cocinadas por aparte, como papas, yuca si lo desea. 

1 comentario:

Cocco dijo...

El coco, picantes, rabo de toro, guineos verdes y acompaña de arroz... mas caribeño no podría ser!