sábado, 15 de diciembre de 2012

queque zanahoria piña


Las fechas especiales siempre se lucen y acompañan de ricos postres. Los queques (tortas, pasteles) son una de las grandes opciones, por su versatilidad. Como postre o para acompañar los café. Además del tradicional queque negro o navideño, que incluye frutas, otros también prefieren algo diferente pero también especial.  Aqui les comparto esta opción que también se puede ambientar para la Navidad. 

Requiere 2 ½ taza de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de polvo de hornear (royal), ¼ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de canela en polvo, ¼ cucharadita de nuez moscada, 1/3 taza de aceite, 

1 ¼ taza de azúcar moreno, 3 huevos enteros, ¼ cucharadita de jengibre rallado, 3 tazas de zanahoria rallada, ¼ taza almíbar de la piña, 1/2 taza de pasas, 1/2 taza de frutas secas picadas, 1 taza de piña de lata partida en cuadritos, 1 cucharadita de vainilla.

Se inicia precalentando el horno a 350° F. En un tazón, cernir la harina junto con el bicarbonato, el polvo hornear, la sal, la canela y la nuez moscada.
Aparte batir el aceite con el azúcar moreno y los huevos por cinco minutos; agregamos a esa mezcla los ingredientes secos cernidos y mezclados con el jengibre; alternando con la zanahoria, el jugo, las pasas, la piña y, por último la vainilla. 
Pasar la mezcla en un molde grande rectangular o 2 pequeños, engrasado y enharinado y lo horneamos por 50 minutos a 350° F. Transcurrido ese tiempo, sacar el queque, se deja y se desmolda para cubrir con lustre blanco.  
Lustre blanco: 360 gramos de queso crema, 1 ½ taza de azúcar en polvo, 3 tazas de leche en polvo. Batir  el queso crema con el azúcar en polvo hasta cremar e ir añadiendo cucharadas de leche en polvo hasta que tenga la textura de lustre. Dejar caer sobre el queque, decorar al gusto. 

1 comentario:

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2013!
Que Dios te colme de Bendiciones....especialmente de Salud y sabiduría para seguir adelante!
Un fuerte abrazo desde Venezuela y Gracias por compartir!