domingo, 9 de diciembre de 2012

helado de frutas navideño

No hay duda que la Navidad es una de las épocas donde más recetas se preparan. Y es que se unen las fechas religiosas con el fin de año. Epoca propicia de reuniones entre amigos y familiares. Lo mejor es la gran variedad de opciones a preparar, que justamente a veces esto mismo nos complica las decisiones.
Lo cierto de caso también es que entre platos fuertes y acompañamientos, son los postres los que roban presentaciones y sabores. Pues son el punto de cierre.

Les quiero compartir uno de los primeros postres que aprendí y me inicié a darme valor para sacar platos bonitos y ricos, pero sobre todo con el factor "fácil" y de pocos ingredientes. Tiene una presentación como pastel o lasaña fría, pero más allá de ser un postre, tiene la característica de ser congelado. Lo que bien nos deja abierta la opción de tenerlo listo previamente, disfrutarlo seguido de una comida, o bien hasta como merienda  matutina. 
 Requiere de 1 tarro de coctel de frutas en almíbar (400 gr),
1 lata de leche condensada (300gr),
sorbetos (unos 20-24),
helados de vainilla (cajita de 275gr).
Se prepara asi de simple: Mezcle el coctel y su almíbar con la leche y los helados. Monte en un pyrex rectangular una capa de sorbetos, cubra con cucharadas de la mezcla de frutas y repita en unas tres capas. Lleve al congelador varias horas hasta que cuaje perfectamente.

Saque unos pocos minutos antes de servir para que se ajuste a la temperatura ambiente y sirva partido en cuadros. Puede decorarse con unas almendras en láminas o confitillo navideño al momento de servir.
Nota: podría hacerse con galleta "María", pero el sorbeto ensambla mejor al ser más firme y facilita partirlo.

5 comentarios:

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Se ve mortal, en serio, se ve para comer y comer

Pilar dijo...

Me ha gustado el postre por su sencillez y lo cómodo de poder tenerlo preparado de antemano, cosa muy útil en estos días que todos vamos de bólido. Una muy bonita presentación. Un abrazo

González Luis dijo...

Hattori.. sencillo y adictivo..sí señor!

Pilar, el valor agregado tenerlo listo desde un día antes y en congelador...dura lo que resistas tenerlo ahi!

Andrea dijo...

QUE DELICIA DE FIJO LA PREPARO PARA LOS CALORES DE MI CARIBE GRACIAS

Wendy Quirós Garro dijo...

Lo hice pero los sorbetos flotan un poquito hay q jugarsela para montarlo.

Yo le puse un poco de Baileys a la mezcla, quedó muy bien