miércoles, 19 de diciembre de 2012

cup cake de zanahoria


Los tradicionales quequitos que se lucen para esta época y para cualquier ocasión de fiesta. Esta vez con el sabor y color de la zanahoria.
Requiere de 2 zanahorias medianas , 3/4 taza de aceite vegetal, 3 huevos, 1 y 3/4 azúcar, ralladura de limón, 2 tazas de harina, 1/8 cucharadita de sal, 2 cucharaditas polvo de hornear.  

Licuar la zanahoria, aceite y huevos, incorporar el azúcar y luego la harina cernida con sal y polvo de hornear, en pulsaciones para que se incorporen más fácilmente. Verter cucharadas en un moldecitos para cupcakes, que no sobrepase la mitad del molde. Hornear a 350º F por 30 minutos máximo hasta dorar. 
Decorar con una cobertura de chocolate: 3 cucharadas de azúcar, 2 y ½ cucharadas de maicena, 2 tazas de leche, 4 cucharadas de cocoa pura (chocolate en polvo) y 2 yemas. Solo es cuestión de licuar los ingredientes y llevar al fuego moviendo hasta que espese. Esparcir caliente sobre los quequitos.  

También puede usar una cobertura de limón con 2 tazas de azúcar en polvo y 4 cucharadas de jugo de limón. Revolver los ingredientes y llevar al microondas por 1 min, o hasta que se vea líquida, bañar los cupcakes y dejar secar.


7 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Me encantan los panecitos con zanahoria y estos se ven super esponjosos que ricos Luis, gracias por la receta saludos y felices fiestas que la pases muy lindo.

Osvaldo dijo...

Me gusta el tema de probar diferentes recetas dulces y tratar de realizarlas. Muchas veces suelo pedir a un delivery centro cuando no tengo ganas de cocinar, pero sino soy de tratar de hacer mis comidas

foodtravelandwine dijo...

Que bellos te han quedado!!.....
Pasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

El Rinconcito de Silvia dijo...

hola capricornio pasate por mi blog para que recojas un premio para ti
felices fiestas
un beso

Raquel A Mtz dijo...

mm que delicia y que bonitos te quedaron los cup cakes aprovecho para mandarte un abrazo fuerte y desearte un 2013 lleno de trabajo de salud y prosperidad

Raquel A Mtz dijo...

y soy nutella jajaja

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Hola estimado Luis:

Paso ahora por tu blog para desearte un Año Nuevo lleno de prosperidad, de mucha felicidad, un Nuevo Año cargado de amor y de muchos éxitos literarios.
Aprovecho para agradecer la amistad que me has brindado durante todo este tiempo de experiencia bloguera.
Ya pasaré con más calma a dejarte mis comentarios.
Un abrazo