lunes, 10 de diciembre de 2012

arroz pollo navideño


La tradicional receta de domingo, el arroz con pollo, el arroz con siempre como también se le conoce, pero añadiendo ingredientes característicos de la época navideña como lo son las frutas secas y un punto dulce para hacerlo diferente.
Requiere de 3 tazas de arroz precocido, 1 pechuga de pollo, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 taza de salsa de tomate preparada, 4 tazas de caldo, apio y culantro al gusto, ½ taza de nueces y 1 taza de frutas seca deshidratada (piña, banano pasa, albaricoque).
Cocine la pechuga de pollo en 1 y ½ litro de agua con hierbas, especias, sal  y condimento al gusto. Al estar suave, desmenuce la carne y cuele el caldo a obtener 4 tazas.

En una olla con aceite, cristalice la cebolla partida en plumilla con la zanahoria, añada apio y culantro, la salsa de tomate, las frutas deshidratas y el pollo desmenuzado. Mezcle a integrar bien y añada el caldo de pollo, tape hasta que empiece a hervir. En ese momento agregue el arroz en forma de lluvia y deje destapado hasta que el caldo vaya secando al mismo nivel del arroz. Tape y baje el calor del fuego hasta que el arroz reviente.

Integre las nueces picadas, mezcle y deje apenas 1 minuto antes de servir. Acompañe con una ensalada verde o navideña de papa y manzana.

1 comentario:

Andrea dijo...

QUE CURIOSO QUE COSAS SIEMPRE SORPRENDIENDONOS CON TUS RECETAS LA PROBARE JEJEJEJ