jueves, 11 de octubre de 2012

lustre de cas

Aprovechando estos días de Octubre, donde nuevamente tenemos otra cosecha de esta ácida pero encantadora fruta del cas, les estoy compartiendo otras opciones que se pueden hacer con la misma, más allá del típico refresco, los helados, batidos o flanes.

Ayer les dejé una versión de arepas costarricense, (parecidas a los llamados pancakes) y hoy les detallo este lustre (betún, cobertura) para usar en queques, pasteles, que por igual lo podrían saborear con galletas dulces o hasta combinados con helados. Solo es cosa de darle rienda a la imaginación. Yo lo hice con el objetivo de tapizar mi queque de cas, que les dejaré en la siguiente entrada.
Primero requiere de obtener pulpa de la fruta. Para esto tan solo requiere licuar unos 200 gramos de cases lavados, partidos en cuatro, con apenas ¼ de taza de agua. Se pasa por colador para eliminar las semillas y obtener pulpa.

En total de ingredientes sería ½ taza leche condensada, queso crema 60 gramos, 4 gotas colorante verde y ½ taza pulpa cas. Simplemente mezcle con tenedor o un batidor globo para hacer una sola pasta y cubra el pastel. Se puede usar como relleno en caso de tener 2 moldes de pasta.
Una receta fácil, sencilla y que enciende aún más los sabores para hacer "agua la boca". Pruébelo!
 

No hay comentarios: