sábado, 15 de septiembre de 2012

pan frito

Desde época de antaño se han creado ideas para aprovechar los alimentos frescos, así como cuando la comida queda de un día para otro, cuando está añeja, cuando van quedando trozos de pan y se convierten en el tradicional budín, o pedazos de tortilla que terminan en sopa, creando picadillos de verduras y recetas por el estilo.

Otra de las dinámicas de la cocina hogareña, es improvisar cosas rápidas a fin de acompañar el tiempo de almuerzo o café, con ingredientes siempre a mano. Es así como surge esta idea de "fritura de pan" que podría verse también como un budín de pan frito, pues es una mezcla que no se lleva al horno; sino que se cocina en forma de tortas en un sartén.
Lo mejor es que es bien sencilla; tan solo requiere de 4 rebanadas de pan cuadrado, 4 cucharadas de leche líquida, 1 huevo, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla derretida, pizca de sal y 1 cucharadita de azúcar.

Partir en pan en trocitos y ponerlos en un recipiente hondo, remojarlos con la leche, añadir el huevo, mezclar bien y luego poner el resto de ingredientes. Esta mezcla se fríe en cucharadas en un sartén caliente con el mínimo de aceite, hasta dorar por ambos lados. Se escurren en papel toalla para eliminar el excedente de grasa.

Tibias son perfectas para servir de inmediato y acompañar el café. Se pueden servir con miel de abeja, maple o mermelada.

2 comentarios:

Marivi dijo...

SENCILLAS, RÁPIDAS Y REQUETEBUENAS!!, Felices Fiestas

González Luis dijo...

Gracias Marivi...espero las pongas en práctica y las disfrutes también. saludos.