jueves, 20 de septiembre de 2012

crema de arroz


Esta receta resulta muy interesante en el sentido que se puede disfrutar caliente, recién preparada como un atol, como un postre tibio, pero ya frío es casi una bebida muy refrescante. También tiene la ventaja que funciona para las personas celiacas, (siempre que sean tolerantes a los otros ingredientes).

Simple en su prepación, grande en su sabor. Requiere 2 tazas harina de arroz, 1 taza de agua, 4 tazas leche, astilla de canela, ¾ taza azúcar, ¼ cucharadita sal y ¼ cucharadita canela en polvo. 
Ponga el agua a calentar; cuando hierva añada la harina de arroz, moverla constantemente con cucharada de madera, para que no se pegue. Baje a medio fuego y cuando casi esté seca la mezcla, agregue la leche a pocos, moviendo siempre.
Cuando el granito de harina esté completamente suave, añada azúcar y sal. Deje 5 minutos más al fuego y sirva con canela molida.
La receta casera y tradicional es como se ha descrito arriba; sin embargo les cuento que en nuestro hermano país de Panamá, venden una preparación de la crema, casi que hacerla en forma instantánea, y que se prepara con leche evaporada. Gracias a nuestra compatriota Andrea Arroyo, también hemos disfrutado de esta otra versión.

3 comentarios:

NORMA RUIZ dijo...

Gracias Luis que rico se ve, me llevo un poquito para el camino, saluditos lindo viernes.

Magda dijo...

qué arroz más sabroso, me encanta la cocina iberoamericana, gracias por la receta

Capricornio dijo...

Norma un gusto.. sírvete con confianza!!!
Magda.. pues sí, es una receta que se disfruta bien. Saludos