martes, 24 de julio de 2012

chicharrones a la tica

Por lo general nos referimos al "chicharrón" como la porción de carne de cerdo, que se fríe ya sea posta o su piel (a este último se le llama chicharrón de concha).

Pero bajo el principio de fritura, este calificativo se le otorga también a ingredientes que no son carne de cerdo, ni carne siquiera, pero que se disfrutan de igual manera.


Es así como en la Revista "SABORES" que se publica en Costa Rica, en su número 103 de Agosto 2012, se presenta un especial de chicharrones, la técnica para cocinarlos y varias recetas. Esta revista del Grupo La Nación, es una extensión del programa de Televisión "Sabores", en cada número ofrece diversidad de información. Así en este número también se publican recetas en microondas, bocados y más. 


Les presento esta información, con la alegría de compartirles que he sido invitado a participar con mis recetas en este número, lo cual me llena de orgullo pues como ustedes saben yo no soy Chef títulado, sino empírico y mi trabajo sale en conjunto con el aporte de Chef reconocidos. El texto, recetas, preparación y montaje fueron mi aporte y un equipo de fotógrafos hizo el excelente trabajo que sale editado. Les invito a adquirir esta revista y disfrutar de su contenido.

Aprovecho para dejar mi agradecimiento a Don Miguel Barboza, Director Editorial por su invitación y al equipo de trabajo de la Revista por el excelente producto final.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por tu aporte en sabores! Tendre la revista entonces muy pronto.

foodtravelandwine dijo...

Felicidades!!....pero esas cajeta con naranja agria me han gustado mucho....las dejo para el invierno que con el calor solo dan ganas de comer liviano.........Abrazotes, Marcela

Norma Ruiz dijo...

Muchisimas felicidades Luis tu te lo mereces.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!

Ginita dijo...

Me encantan sus recetas....por cierto, ando en busca de la receta del arroz de maíz. ¿la tendrá por ahí?

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Me sumo a las felicitaciones, no se trata del título, sino de cuchara, de hacer bien las cosas.

Espero que siga adelante en esta labor tan buena de rescatar nuestras recetas.

Hattori
Sartencaliente.blogspot.com

González Luis dijo...

Gracias a todos por sus atentos comentarios. ES una motivación para continuar con este proyecto, que paralelamente permite cosechar excelentes amistades
Saludos

etel47 dijo...

Hola Luis:
Hace 6 años que vivo en Costa Rica (soy argentina) y tanto la revista Sabores como tu blog me ayudaron a integrarme de la mejor manera posible, a través de la comida.
Te felicito de todo corazón.
Cordiales saludos

etel47 dijo...

Hola Luis:
Hace 6 años que vivo en Costa Rica (soy argentina) y tanto la revista Sabores como tu blog me ayudaron a integrarme de la mejor manera posible, a través de la comida.
Te felicito de todo corazón.
Cordiales saludos