martes, 29 de mayo de 2012

plátano maduro en salsa de fresas

Siempre les he comentado que el plátano maduro (diferente de banano-a) es un ingrediente que está presente a diario en la mesa de los costarricenses y de casi todos los latinoamericanos.

La versatilidad del mismo lo hace lucir en múltiples recetas saladas y dulces. A partir de tan solo pelar, partir en tajadas y freír en aceite o mantequilla surgen más ideas.

Las combinaciones van conforme seamos más antojados o nos guste combinar otros ingredientes en un solo postre. Así nace esta opción de comerlos al mismo tiempo que las fresas.

Una simple receta que consiste en cocinar las tajadas de 2 plátanos maduros y escurrir en papel absorbente.
Aparte se cocinan 1 taza de fresas, partidas en tajadas con 1/2 taza de agua, 1 taza de azúcar y dejamos que se forme un almíbar. Puede majarse un poquito la fresa, pero intentando que se noten dentro de la salsa.

A partir de esto, se puede servir los plátanos y bañar con la salsa caliente de fresas.
O bien, integrar los plátanos dentro del recipiente de la salsa y dejar que se tomen un par de minutos ambos sabores.

4 comentarios:

Walkiria dijo...

Sencillamente muy original, aunque me cueste un poco asociar estos dos unicos sabores juntos. pero me gusta la idea, ademas de que luce muy bien esta combinacion una vez servidos. mmm creo que acompaniados de un poco de helado no estaria mal eh ?
pues ya vez que yo si que soy una antopjada.
Un fuerte abrazo mi bello amigo

Marivi dijo...

uf vaya pinta y el hambre que me ha entrado!!!!

Mario Ramírez dijo...

Ese plátano macho como es de versátil, tanto para preaparaciones dulces como saladas, me encanta tu propuesta, como para terminar una comida o de colación en la tarde


saludos mi chef

Anónimo dijo...

Mmmmm..... que buena pinta...
Estaba buscando recetas de Costa Rica y que bien que encontré este blog, ya que estuve este año allá y quería rememorar aquellos bonitos días.
Te invito a que pases por mi blog: http://cucharadeboj.blogspot.com.es/
Es nuevo pero tal vez encuentres algo interesante en él. Yo intentaré alguna de tus recetas para traerme un trocito de Costa Rica a España.
Un saludo,