jueves, 24 de mayo de 2012

carambolas asadas

Esta receta es la hermana menor de la que le compartiera previamente "Piñas borrachas", que se usa como postre para terminar una parrillada. Cuando disfruté el sabor de la piña asada, también  experimentamos en casa asando carambolas, nos pareció interesante y atractivo ver las frutas doradas, con el color propio que le da la temperatura de un asado. 
piña asada
En su oportunidad también picamos la carambola asada e hicimos como un pico de gallo, mezclando la fruta asada con cebolla, chile dulce, apio culantro, jugo de limón y sabía muy bien.

Así que dimos el siguiente paso y aplicamos la receta de las piñas, pero usando la carambola y el resultado se luce en presentación y sabor.  

Tan simple como lavar bien y partir las frutas en rodajas que darán forma de estrella; colóquelas en una bolsa plástica y adobe con miel de abeja (o maple), un chorrito de ron oscuro y pizca de pimienta. Muévalas de vez en cuando, para que se impregne bien de su sabor.


Reciba a los invitados, cocine y disfrute la carne, chorizo, el pico de gallo, las boquitas, tómese el "refresquito" y cuando la parrilla queda libre ponga las rodajas a asar, apenas que cambien su color por ambos lados y sírvalas de inmediato, con una cucharadita de helados encima. Perfecto postre para terminar la parrillada.
Puede omitirse la actividad de las brasas y cocinarlas sobre una plancha o sartén extendido y funciona perfectamente.

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Presentar así un postre es una delicadeza. por aquí no existe esa fruta,pero a la vista es muy bonita¿A que se asemeja?
Saludos desde Argentina

Cocco dijo...

Que buena idea, y que presentación mas apetitosa tienen las carambolas asadas! Me lo anoto. Como siempre un placer visitar este blog.

Desde el Caribe insular

Ana dijo...

Que delicia!!!
Me encantaron las dos ideas, como pico de gallo se me hizo la boca agua y como postre con helados ni se diga.
Y yo que sólo me las utilizaba para el fresco!! :)

Walkiria dijo...

wowwwwww, estoy casi segura de que ayer hice un comentario en esta entrada. hhhhhhh, ya ando perdida otra vez, jejeje, me gusta mucho la carambola asada, ya una vez inventando que comer y que fuera a la parrilla, puse unas carambolas y no me salieron nada mal la verdad. jejeje, se ven deliciosas estas tuyas.
Un abrazo