viernes, 2 de marzo de 2012

plátano maduro con crema de café

Qué más puedo decir del plátano maduro? El eterno ingrediente en la mesa de los costarricenses, tan diestro y versátil de aplicación en cientos de recetas!!!


El madurito tajadeado y cocinado frito es casi sinónimo de dar “buenos días” en cada hogar. De ahí en adelante cada quien sabrá que más le añade, si natilla, queso, mermelada, jugo de naranja y hasta bañaditos en rompope se los he compartido.


Hoy les dejo esta otra opción. Como siempre super fácil. Fría un par de plátanos maduros en tajadas en un sartén con el mínimo de aceite o mantequilla, escurra en papel toalla y reserve.

Ponga en una olla 1 taza de tapa de dulce (panela) rallada, azúcar moreno o similar que le haga una miel espesa y oscura, apenas con ¼ de taza de agua, clavitos de olor, astilla de canela y deje espesar. En ese momento añada unas pasas o arándanos y ½ taza de crema de café (o licor de café), mezcle y deje que llegue de nuevo al primer hervor e integre ahí el plátano frito.

Retire del fuego y deje apenas entibiar y disfrute! Provecho!


5 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

No soy de muchos licores pero el de café es uno de los que no les hago el feo, me gusta es rico y así debe ser una delicia, me llevo unos plátanitos para el camino lindo fin de semana Luis.

González Luis dijo...

Norma, que bonito recibirte. Yo también te deseo un buen fin de semana. En cuanto añadir licores a ciertas recetas, los sabores se disfrazan, se funden y en este caso la fusión misma combina muy bien.
Ojalá lo disfrutes. Saludos-

Marisa Beato dijo...

No sé cómo he llegado hasta sus páginas, leyendo aquí y allá, pero me quedo, con su permiso, sentada a esta mesa costarricense, para ampliar mis conocimientos de su país y gastronomía. Estoy encantada de concocerle.
Muchos besos desde Madrid

Pilar dijo...

Me encanta la cantidad de recetas que cocinas con plátano,yo creo que sólo lo tomo como fruta, pero tendré que aficionarme a utilizarlo para mis postres, además aquí tenemos plátanos muy buenos de Canarias, tendré en cuenta tu receta. Un beso

Walkiria dijo...

No si, Luisito, me puedo morir yo con esta delicia, y yo con tanto plátano aquí. Gracias por compartirla, ya tengo otra forma de gastar a estos bandidos, aunque benditos, jejeje. Se ve que te quedo deliciosa, m hasta ya se me antojaron.
Un abrazote amigo